martes, 9 de mayo de 2017

RESEÑA ¨EL CHICO DEL VIOLÍN¨DE RAQUEL CRUZ

 Hola hola"
Sé que últimamente estoy algo desaparecida, pero vuelvo a la arga. A pesar de haber desaparecido he tenido tiempo de leer bastantes libros.Y entre ellos esta el de la reseña de hoy que viene de la mano de Raquel Cruz y su nueva novela ¨El Chico del Violín¨
 También quiero darle las gracias a la autora por dejarme reseñar su novela. Ha sido un placer leerla.
A esta autora la cocnocí gracias a su anterior novela ¨El Arcángel de Luz¨, un libro que me encantó. Aquí os dejo la reseña 

 Y ahora vamos con la nueva reseña

 SINOPSIS

https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/41CuBsAju7L._SY346_.jpg Shirley está deprimida porque su novio de toda la vida la ha dejado y no acaba de asumirlo. Su amiga Karen, harta de aguantar sus lloriqueos, insiste en que salga con ella y por una noche se olvide del paquete de Kleenex. Shirley accede sin imaginar hasta qué punto esa decisión cambiará su rumbo.
John Clayton estudia en la Juilliard School, la escuela de música más prestigiosa del mundo. Trabaja como camarero en el McGee’s y toca el violín en un grupo de rock. Vive marcado por un trágico suceso, pero disfruta de una vida apacible en New York. Hasta que una noche sube al escenario y tropieza con unos bonitos ojos que parecen tocar su alma.
Por encima de todo Shirley y John comparten algo que los une: su amor por la música. Pero a veces las personas que supuestamente están más cerca de ti, son las que menos te comprenden, y ambos tendrán que vencer infinidad de obstáculos para lograr que sus sueños se hagan realidad.

RESEÑA

En este libro la autora da un giro a lo que había escrito anteriormente.Com,o dice anteriormente los que sigáis a esta autora podéis ver el cambio que ha dado. Y no solo a nivel temático sino n todos los niveles: escritura, personajes...

En esta novela la autora nos presenta a dos jóvenes , John Clayton y Shirley,en principio bastante diferentes; provienen de mundos distintos, auqnue segñun vas profundizando en la novela se puede ver que en el fondo no son tan distintos. Ambos tienen miedos, tienen una familia estricta...aunque la familia de John no tiene nada que ver con la Shierley.

Él es una estudiante de la prestigiosa escuela de música Julliard, donde solo entras si eres el mejor y John lo es. Es un prodigio del violín. Cuando Raquel Cruz describe aquellos momentos en los que él está tocando el violín lo hace con mucho tacto, con mucho cariño y eso se trasmite de manera increible. Lo lees y crees estar escuchando la melodia que John crea con als cuerdas del violín o esas escenas en las que toca con su grupo...son reales.

Frente a John tenemos a Shirely. Una estudiante de derecho. En principio parece la tipica niña tonta que hace lo que su papi quiere, pero según la historia va avanzando ves que ella es mucho más que eso y que es muy valiente, tiene fuerza para finalmente hacer lo que ella quiere. Aunque al principio ella no me gustaba...xD

Los personajes son muy reales, avanzan a lo largo de la historia, no son planos sino que segun ellos mismos se van conociendo van surgiendo cosas nuevas, van surgiendo nuevos sentimientos , nuevos deseos. Son dos jovenes con muchos sueños y no dudan en luchar para conseguirlos. Al principio de la obra se ve claramente las diferencias entre ambos personajes, pues John lo ha tenido muy dificil para llegar a donde ha llegado y lo sigue teniendo complicado para manterse, pero Shirley alcanza esas ganas de luchar y persigue sus deseos. Y eso es admirable (aquí es donde ya le cogí cariño...xD).
Es que son personajes muy major....xD
Y tanto como los personajes son reales y muy creibles, también lo es la historia, pues sus inquietudes  sus miedos, sus deseos son los que podemos tener cualquiera. Es una historia que te llega y de las que incluso puedes sentirte coidentificada.

Luego los personaes secundarios son geniales. Por un lado tenemos al grupo de música de John, en el que se encuentra su primo quien siempre le ha ayudado. Y ese chico me encanta. El típico ligón que va de sobrado pero en el fondo es un tierno osito...Y la compañera de cuarto de la universidad de Shierley, que está un poco loca.Son personajes muy divertidos y dan a la historia un punto muy divertido.

Y como no ¡LA MÚSICA! Yo adoro el violín, como suena y lo que se puede hacer con él, y aquí se puede ver eso. Esa mezcla de música clásica y música moderna para mí es increible.Ese sentimiento que al oir el violín te hincja el pecho...¿soy la única a la que le pasa?

5/5
 PROS
- Jhon...sus pintas, su pelo,su vestimenta, su TODO!!! (¿Sabéis a quien se parece no? jeje)
- Su primo..le adoro
- El mundo de la música siempre es increible, pero que se haya centrado el violín para mi gana muchos puntos.
- La evolución de los personajes.

CONTRA 
-  Lo pavisosa que es al principio la pobre Shirley,si que leugo cambia y eso me encanta, pero al principio no me molaba anda...xD

Que la lectura os acompañe!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña!!! Me alegra un montón que te haya gustado la novela. Yo también amo el violín y todo lo relacionado con la música :D. Ah, y me encanta que en tu opinión digas tanto lo que te gusta como lo que no. Muchas gracias y un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Creo que una reseña debe ser sincera,por lo menos para mi siempre es asi,por supuesto desde el respeto.un saludo.te seguiré leyendo,no lo dudes.

      Eliminar

ATENCIÓN!!!!

ATENCIÓN!!!!

Simpre Justa!

Simpre Justa!

Si quieres comentar....

Si quieres comentar....