lunes, 11 de julio de 2016

RESEÑA ¨LA MALDICIÓN DEL GANADOR¨DE MARIE RUTKOSKI

Hola hola!
Hoy os traigo una nueva reseña.Ultimamente estoy descubriendo libros muy buenos,joyitas que da gusto leer,como es el caso de " La maldición del ganador" de Marie RUtkoski de la editorial Plataforma Neo.
Esta historia nos adentra en un mundo imaginario,un Imperio dividido por los conquistadores  y los conquistados que ahora son esclavos.

Es una historia cruda que muestra la guerra,la esclavitud desde varios puntos de vista.En algún aspecto me ha recordado al mundo romano,sobretodo con los esclavos.

Los personajes están muy bien definidos,tanto los principales como los secundario. Por un lado tenemos a Krestel,hija del general del Imperio de la que espera mucho,y que al tener esa posición poca elección propia tiene.Pero es una muchacha que parece no sentir que encaja en su mundo.a
Por otro lado tenemos Arin,un esclavo que es comprado por Krestel y que parece de todo menos un sumiso esclavo.Desde el primer momento hay una extraña conexión entre ellos y una tensión que dura todo el libro.Cada escena que ambos comparten juntos saltan chispas.

Después podemos mencionar al padre de ella,el general ,que es algo exigente csu hija y los amigos de esta,que aunque son simpáticos me cargan un poco.Tambien nos encontramos a otros esclavos claves para la trama de la historia.

Como he dicho son personajes bien definidos que conforme avanza el libro ellos avazan rápidamente no siendo planos.Son personajes viscerales .

Podríamos decir que el libro esta dividido en dos partes claramente marcadas " antes de " y " después de". Y ambas tienes cosas muy destacables y que te dejan con la boca abierta.Aunque la segunda parte del libro es sumamente mejor y mucho más intensa que la primera.
En definitiva es un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo si duda alguna.aLogicamente estoy deseando leer el segundo!

Que la lectura os acompañe!

2 comentarios:

  1. hola,
    la verdad es que este libro no me llama demasiado la atencion, de momento lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar

ATENCIÓN!!!!

ATENCIÓN!!!!

Simpre Justa!

Simpre Justa!

Si quieres comentar....

Si quieres comentar....